Y comenzó el espectáculo en la Preferente

Y comenzó el espectáculo en la Preferente.

Con tan solo dos jornadas más, en este caso la jornada 3 y la jornada 4, ya se iba viendo qué equipos se posicionarían en la zona alta de la tabla. Hubieron partidos realmente interesantes, encuentros dignos de nuestra Preferente, y aquí volvemos a hacer resumen de cómo pasó.

JORNADA 3:

Se llegaba a la tercera semana de competición y ya de alguna manera los conjuntos llamados a estar pujando por estar al final en lo más alto se estaban dejando ver y tomando posiciones.

El Jueves 12 de septiembre:

El Puerto Cruz volvía a encajar una nueva derrota, en esta ocasión en casa ante Las Zocas, sumando el conjunto sureño su tercera victoria consecutiva (2-3).

El viernes 13 de septiembre:

Se disputaban cuatro encuentros, donde:

El San Juan lograba en María Jiménez su primera victoria liguera ante el Tenerife C (2-1).

Secuencia del vídeo CD San Juan vs CD Tenerife C, cedido por el San Juan.

El Orotava en Los Cuartos superaba al San Lorenzo (4-2.).
En el Anexos Antonio Domínguez el Marino B derrotaba por la mínima al Añaza (1-0).
En el Municipal de Adeje el Águilas, en una gran remontada tras ir perdiendo de dos , a punto estuvo de derrotar al Icodense que en la prolongación evitó su primera derrota, en lo que fue un muy buen partido el que hicieron ambos conjuntos, que terminaba con reparto de puntos (3-3).

El Sábado 14 de septiembre:

En el Municipal Playa del Inglés, el Santos Reyes lograba su primer punto en su debut como equipo de la categoría Preferente, con un gol histórico también marcado por su jugador Eney, su rival en este encuentro fue el Sauzal (1-1).
También se disputarían dos encuentros este día, el que jugaba en el Paco Tejera y que terminaba con empate entre el San Miguel y el Cruz Santa (1-1), y el que jugaban en el Izquierdo Rodríguez el Tejina y el Victoria, que finalizaba con triunfo del conjunto dirigido por Patricio de Ara (0-1).
El último encuentro de esta jornada se disputaba el domingo 15 de septiembre, en el Campo Municipal El Volcán, donde el Guancha sufría su tercera derrota consecutiva ante el Granadilla (0-2).

Los resultados hacían:

En la tabla:

  • Las Zocas siguiera líder una jornada más, y al Icodense como segundo.
  • La parte de descenso quedaba ocupada por San Miguel, Santos Reyes, Puerto Cruz y Guancha.

Los máximos goleadores de esta jornada fueron con dos goles Omar del Águilas, Paul del Granadilla, Adán del Orotava y Gallego del San Lorenzo.

Los porteros que lograron mantener su portería a cero fueron Kevin del Granadilla, Tana del Marino B y Alejandro del Victoria.

En cuanto a la regularidad, estos fueron los jugadores más destacados de esta jornada:

  • Darío del Cruz Santa,
  • Omar del Granadilla,
  • Steven del Guancha,
  • Cholo del Marino B,
  • Kiko Ratón del Puerto Cruz,
  • Curtu del San Juan,
  • Ibra del San Miguel,
  • Pancho del Santos Reyes,
  • Raúl Pacheco del Sauzal,
  • y Rayco del Victoria.

JORNADA 4:

Llegaba la jornada cuatro donde los equipos llamados a estar en la parte alta seguían sin apenas ceder, y poniendo respecto a otros tierra de por medio.

El viernes día 20 de septiembre:

Se disputaban dos encuentros, uno en La Ciudad Deportiva donde el Tenerife C en un partido muy trabajado lograba dejar los tres puntos en su casillero venciendo al Marino B (1-0).
El Victoria lograba en casa derrotar a un incómodo San Juan (2-0) y de esta forma quedar a la expectativa en la parte alta de la clasificación.

El sábado 21 de septiembre:

Se disputaban cinco encuentros:

  • En Ravelo el Sauzal recibía al Orotava a quien lograba vencer (1-0),
  • en La Suerte el Cruz Santa empataba ante el Tejina (1-1),
  • el Granadilla en el Francisco Suárez sumaba un punto ante el Águilas (1-1),
  • en el Juanito Marrero Las Zocas con un marcador apretado lograba su cuarta victoria consecutiva, ante un Guancha que le plantó cara (2-1),
  • en El Molino el Icodense se imponía al San Miguel (2-0),
  • y en el Oscar Pérez Barrios el San Lorenzo conseguía ante el Puerto Cruz una nueva victoria (2-0), que le permitía estar peleando por los puestos altos, el conjunto portuense encajaba su cuarta derrota consecutiva.

El domingo 22 de septiembre:

En el Municipal María José Pérez un eficaz Añaza cara al gol, vencía a un Santos Reyes (2-0), que no supo acertar cuando las tuvo, y sufría de esta forma su tercera derrota liguera.

Once inicial donde vemos aún a Saúl con la AD Añaza, partido donde encaja 2 goles.

Al finalizar esta jornada:

  • Las Zocas se seguía manteniéndose en el liderato y el Icodense lograba conseguir la segunda plaza.
  • En la parte roja de la clasificación San Miguel, Santos Reyes, Puertos Cruz y Guancha seguían sin reaccionar.

Los goleadores de esta jornada fueron: Saúl del Añaza y Rubén Rosquete del Icodense.

Los porteros que no recibieron ningún gol fueron Juan del Tenerife C, Alejandro del Victoria Andrew del Sauzal, Samuel del San Lorenzo, Isaac del Icodense y Loren del Añaza.

Los jugadores más regulares fueron Cholo del Marino B, Marino del Orotava, Djukic del Cruz Santa, Ricar del Águilas y Rubén Rosquete del Icodense.

Pepe González,
ElDeportivo.es