A la espera del fallo del líder

A la espera del fallo del líder.

El Victoria seguía en lo más alto de la clasificación con paso firme, seguido del Tenerife C que también lograba mantenerse en la segunda plaza y a la espera de cualquier fallo del líder, y donde no se podía permitir tropiezo alguno ya que podría alejarse de la primera plaza, algo que también entraba dentro de sus objetivos.

Icodense, Las Zocas y Águilas estaban a la conquista de la segunda plaza, y más distanciado aparecía el San Lorenzo, que jornada a jornada se había ido desinflando, pero aún tenían opciones de poder acercarse a la segunda plaza.

En cuanto a la zona de riesgo aparecía marcando la línea de permanencia el Sauzal, y ya en zona de descenso Añaza, Puerto Cruz, San Juan y Santos Reyes.

JORNADA 15:

El jueves día 5 de diciembre:

Se disputaban dos encuentros:

En La Ciudad Deportiva Javier Pérez donde el Tenerife C vencía al Puerto Cruz (2-0), el filiar blanquiazul no fallaba y seguía segundo de la clasificación, y el conjunto portuense con este resultado seguiría una semana más metido en la zona roja de la tabla.

El Victoria resolvía la visita de un combativo Orotava (2-0), y lograba mantenerse en el liderato, con la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado.

El viernes 6 de diciembre:

Se jugaban dos encuentros:

En el Juanito Marrero Las Zocas empataba ante el San Lorenzo (0-0), en un encuentro de «alto voltaje en la zona alta»; por lo que el conjunto zoquero caía a la cuarta plaza con dos puntos de desventajas con el segundo clasificado. Por su parte el San Lorenzo se alejaba un poco más de la segunda plaza y se mantenía en la sexta posición.

En El Molino el Icodense ganaba de forma contundente al Añaza (5-0), pasando a ocupar la tercera posición a tan solo un punto del segundo clasificado, el Añaza sufría una nueva derrota que le hacía seguir una jornada más en zona de descenso.

El sábado 7 de diciembre:

Cuatro partidos que se jugaban:

En el Francisco Suárez el Granadilla empataba ante el Sauzal (1-1), con lo que se quedaba una jornada más en la décimo segunda posición, el Sauzal seguía marcando la línea de permanencia, muy cerca de poder caer a la zona de descenso.

En el Izquierdo Rodríguez el Tejina caía ante el Águilas (0-2) , por lo que el conjunto de Toño Dorta caía a la décimo primera posición, y el conjunto de Adeje quedaba quinto clasificado a tres puntos de la codiciada segunda plaza.

En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B caía ante el San Miguel (0-2), por lo que el filiar marinista se iba a la novena plaza perdiendo una posición en la tabla, y el San Miguel con este triunfo ocupaba la décima posición.

En María Jiménez el San Juan derrotaba con un gol de Chicho al Guancha (1-0). El conjunto de Nacho Castro volvía a ganar tras doce jornadas, triunfo que le acercaba a siete puntos de la permanencia, el Guancha sufría una segunda derrota consecutiva y quedaba en la décimo tercera posición pero manteniendo la ventaja con la zona roja.

El domingo 8 de diciembre:

Se cerraba la jornada donde el Cruz Santa vencía al Santos Reyes (1-0), triunfo que le permitía al Cruz Santa ganar dos posiciones y situarse como octavo clasificado. Al Santos Reyes la derrota le alejaba un poco más de la zona de permanencia.

RESULTADOS:

  • El goleador de esta jornada sería con tres goles Rubén Rosquete del Icodense.
  • Los porteros que mantuvieron su portería a cero Juan del Tenerife C, Alejandro del Victoria, Isaac del Icodense, Nauzet del Águilas, Matías del San Miguel, Fran del San Juan, Oval de Las Zocas, Salva del San Lorenzo y Javi del Cruz Santa.
  • En la regularidad destacaron en la esta jornada Yassir[T1] del Tenerife C, Juan Ramón del Victoria, Rubén Rosquete del Icodense, Paul del Granadilla, Nauzet del Águilas, Jorge del Marino B, Manu del San Miguel y Chicho del San Juan.

JORNADA 16:

Por la parte alta al Victoria se le esfumaba dos puntos de su ventaja y el Tenerife C no fallaba y recortaba la desventaja, metiendo presión y mostrándose como un serio candidato para la ocupación de la primera plaza, también se unía esta lucha el Icodense, Las Zocas y el Águilas.

Seguía marcando la línea de permanencia el Sauzal cada vez más cerca de la zona roja, y ocupaban la zona roja el Puerto Cruz, Añaza, San Juan y Santos Reyes.

El viernes 13 de diciembre:

Se disputaban tres encuentros:

En el Municipal María José Pérez el Añaza sufría una nueva derrota en esta ocasión ante el Granadilla (0-1), lo que evitaba al conjunto santacrucero el poder salir de la zona de descenso, el triunfo al Granadilla le permitía pasar del puesto doce al once y dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia.

En Los Cuartos el Orotava empataba ante el Cruz Santa (1-1), encuentro donde el Cruz Santa que quedaba con nueve jugadores desde el minuto treinta, era capaz de sumar un punto, con un gol de Cata en el minuto ochenta y nueve, con este resultado Orotava era noveno y Cruz Santa décimo, ambos empatados a puntos.

En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B vencía al San Lorenzo (5-3) en un espectacular encuentro llevado a cabo por parte de ambos conjuntos. Con lo que el conjunto de Lea González quedaba en séptima posición a tan solo dos del San Lorenzo que era sexto.

Trío arbitral y capitanes del encuentro.
Pudimos ver el Hat trick de Ananzet.

El sábado 14 de diciembre:

Eran cuatro los partidos que se jugaban:

En Ravelo el Sauzal caía ante Las Zocas (2-4), derrota que dejaba al conjunto del Pedro Suárez muy cerca de la zona de descenso, a Las Zocas el triunfo le permitía desde la cuarta plaza recortar dos puntos al líder y acercarse a la segunda plaza a tan solo dos puntos.

En el Paco Tejera y tras un disputado encuentro, el San Miguel lograba vencer al Tejina (2-1, lo que permitía al conjunto de Juan Carlos Gutiérrez ganar dos posiciones en la clasificación y situarse octavo. El Tejina caía un puesto y quedaba ocupando la décimo segunda posición, pero alejado aún de la zona roja.

El partido se detuvo en el minuto 5 de juego como medida de protesta por los últimos actos de violencia ocurridos en los campos canarios.

En El Peñón el Puerto Cruz plantaba cara al Victoria y el encuentro llegaba a su fin con empate (0-0). Resultado que dejaba al conjunto portuense en la zona de descenso pero le acercaba a tan solo un punto de la permanencia, al conjunto de Patricio del Ara le suponía perder una ventaja de cuatro puntos y quedaba ahora líder pero con solo dos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En el Municipal de Adeje el Águilas vencía por la mínima al San Juan (1-0), quedando el conjunto de Juan Miguel quinto clasificado a tan solo tres de la segunda plaza, el San Juan se iba de vacío y sin poder recortar distancia con la línea de permanencia.

El domingo 15 de diciembre:

Dos encuentros cerraban la jornada:

En El Volcán el Guancha encajaba una nueva derrota, esta vez ante el Tenerife C (0-4), y a pesar de ser una tercera derrota consecutiva, lograba mantenerse algo alejado de la zona de descenso. El Tenerife C lograba su octava victoria consecutiva, por lo que seguía como segundo clasificado y recortaba dos puntos al líder, con lo que estaba ahora a tan solo dos de la primera plaza.

En Playa del Inglés el Santos Reyes de nuevo volvía a perder esta vez ante el Icodense (0-4), seguía en plena crisis de derrotas y en cada jornada que pasaba se le complicaba un poco más su presencia en la categoría, el Icodense con este triunfo lograba mantener la tercera plaza y recortar dos puntos al líder, al que ahora tenía tan solo a tres.

RESULTADOS:

  • Los goleadores de esta jornada fueron con tres goles Ananzet del Marino B y Enma del Icodense.
  • Los porteros que lograron mantener su portería imbatida fueron Borja del Granadilla, Diego del Puerto Cruz, Alejandro del Victoria, Rubén del Tenerife C y Adrián del Icodense.
  • En cuanto a la regularidad los jugadores más destacados fueron Loren del Añaza, Arocha del San Lorenzo, Iván Reverón del San Miguel, Teyo del Tejina, Adrián de Las Zocas, Rayco del Victoria, Colea del San Juan, Steven del Guancha y Enma del Icodense.

Pepe González,
ElDeportivo.es