Mientras unos subían, otros bajaban en la tabla

Y finalizaba septiembre con la jornada 5, para dar paso al mes de octubre ya con la jornada 6 de la categoría Preferente. Categoría donde con el paso de cada jornada se definía cada vez más la tabla en su zona alta y baja.

JORNADA 5:

Jornada que llegaba marcada por el ritmo impuesto de los conjuntos de la parte alta y de sus perseguidores, en la parte baja algunas reacciones se observaban por parte de los cercanos o implicados en el descenso.

El viernes 27 de septiembre:

Se disputaban cuatro encuentros donde:

El San Juan sumaba su cuarto punto liguero, tras empatar en María Jimenez con el Cruz Santa (0-0), insuficiente para que los de Nacho Castro salieran de la zona de descenso.
El Tenerife C, en la Ciudad Deportiva, con un gol de Owen en el minuto dos, infringía la primera derrota de la temporada al Victoria (1-0).

En Los Cuartos el Orotava no podía con el Añaza y el partido terminaba en tablas (0-0).
En el Municipal de Adeje el Águilas caía ante Las Zocas (0-1) que sumaba su cuarta victoria consecutiva.

El sábado 28 de septiembre:

En el Paco Tejera el San Miguel lograba doblegar al Granadilla (2-1) saliendo de esta forma de la zona roja de la tabla.

El domingo 29 de septiembre:

En el Peñón el Puerto Cruz vencía al Sauzal (3-1), logrando sus primeros tres puntos y frenar una mala racha de resultados en este inicio liguero.
En el Izquierdo Rodríguez Tejina e Icodense se repartían los puntos (2-2).
En El Volcán el Guancha sufría su cuarta derrota consecutiva esta vez ante el San Lorenzo (1-2).
En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B vencía con claridad al Santos Reyes (3-0).

Al finalizar la jornada:

Las Zocas se afianzaba como líder, y el San Lorenzo se situaba como segundo de la clasificación, el Icodense caía a la tercera plaza, el Tenerife C ya se ponía como cuarto, y el Victoria se alejaba con una desventaja de cinco puntos del liderato.

Por la zona baja el San Miguel había logrado situarse en la permanencia, y dejaba en zona de descenso a San Juan, Puerto Cruz, Santos Reyes y Guancha.

Los goleadores de la jornada con dos goles cada uno fueron Santi del Puerto Cruz y Cholo del Marino B.

Los porteros que mantuvieron su portería a cero fueron Juan del San Juan, Javi del Cruz Santa, Víctor del Tenerife C, David Rodríguez del Orotava, Loren del Añaza, Oval de Las Zocas y Tana del Marino B.

En cuanto a la regularidad destacaron Juan del San Juan, Darío del Cruz Santa, Kiko Ratón del Puerto Cruz, Andrew del Sauzal, Javi Sarda del Tejina, Rubén Rosquete del Icodense y Cholo del Marino B.

JORNADA 6:

Ya metidos en el mes de octubre, y cubierto algo más del diecisiete por cien de la competición, la parte alta de la clasificación era en ese momento cuestión de cuatro equipos. Mientras que en la zona baja unos luchaban por no caer en la zona de descenso y otros no lograban salir de ella.

El viernes 4 de octubre:

En el María José Pérez Añaza y Puerto Cruz terminaban su encuentro con empate (1-1), y también se producía la dimisión del entrenador del Añaza Braulio de León.

El Victoria no fallaba en casa ante el Marino B y conseguía un claro triunfo (3-0), logrando recortar dos puntos con el líder Las Zocas.

El sábado 5 de octubre:

Se disputaban cuatro encuentros:

En Ravelo el Sauzal vencía al Guancha (3-0), lo que suponía la sexta derrota consecutiva de éste último y la destitución de su entrenador Chema García.
En el Juanito Marrero Las Zocas no podía pasar del empate ante el San Miguel (1-1) y perdía ventaja con sus perseguidores.


En El Molino el Icodense se imponía por la mínima al San Juan (2-1), y se acercaba del liderato.
En el Oscar Pérez Barrios el San Lorenzo caía ante el Águilas (1-2) perdiendo la segunda plaza.

En el domingo 6 de octubre:

Se disputaban tres encuentros:

Donde en La Suerte el Cruz Santa vencía al Tenerife C (2-1), lo que permitía al conjunto de Damián López situarse en zona tranquila.
El Granadilla empataba en el Francisco Suarez ante el Tejina (1-1).
En Playa del Inglés el Santos Reyes volvía a sufrir una nueva derrota, en esta ocasión ante el Orotava (1-4).

Los resultaron dejaban:

Una jornada más a Las Zocas como líder y en segundo lugar con un solo punto de desventaja al Icodense.

El San Miguel y Tejina quedaban muy cerca de la zona roja, y metidos en descenso Puerto Cruz, San Juan, Santos Reyes y Guancha.

  • El goleador de la jornada fue Adán del Orotava que marcaba tres de los cuatros goles de su equipo ante el Santos Reyes.
  • Los porteros que mantenían su portería a cero fueron Alejandro del Victoria y Andrew del Sauzal.

En la regularidad destacaron:

Tomy Correa del Victoria,
Ricardo del Sauzal,
Samuel del Guancha,
Juan del San Juan,
Paul del Granadilla,
Jacob del Tejina,
Jairo del Cruz Santa,
Mario del Tenerife C
y Adán del Orotava.

Pepe González,
ElDeportivo.es