Uno por otro en la zona baja de la tabla

Jornada sin variación por la parte alta de la clasificación, donde Victoria seguía liderando y el Tenerife C no cesaba en su empeño de asaltar la primera posición de la tabla.

  • La Zocas e Icodense intentaban sin lograrlo acercarse a las dos primeras plazas, Águilas y San Lorenzo seguían intentándolo algo más lejos.
  • Marino B seguía ocupando la séptima plaza, ahora con los mismos puntos que el San Miguel, y seguido muy de cerca por el Orotava y Cruz Santa.
  • Granadilla y Tejina seguían manteniendo una cierta ventaja con la zona roja, y Puerto Cruz ahora con el Guancha luchaban por no caer en zona de descenso.
  • En la zona roja el Sauzal volvía a ocupar plaza, acompañando al Añaza, Santos Reyes y San Juan.

El viernes 14 de febrero:

Se disputaban cuatro encuentros:

En María Jiménez el San Juan volvía a caer en esta ocasión ante el Icodense (2-4) y seguía ocupando la última plaza del grupo; el Icodense con el triunfo seguía en la cuarta plaza empatado a puntos ahora con el tercer clasificado Las Zocas.

En La Ciudad Deportiva Javier Pérez el Tenerife C superaba al Cruz Santa (3-0) y seguía manteniendo su lucha por la primera plaza, al Cruz Santa la derrota le hacía perder una posición en la clasificación y pasaba a ocupar la novena plaza.

En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B caía ante el Victoria, aun así, mantenía la séptima plaza, y el Victoria con el triunfo seguía manteniendo una semana más el liderato.

En el Municipal de Adeje el Águilas ganaba de forma contundente al San Lorenzo(4-0), triunfo que le permitía ocupar la quinta plaza y recortar distancia con la tercera plaza, quedando ahora a cuatro puntos de ésta, el San Lorenzo con la derrota pasaba a la sexta posición.

El sábado 15 de febrero:

Se jugaban dos encuentros:

En el Paco Tejera el San Miguel lograba vencer a Las Zocas (3-2), y se aupaba a la octava posición empatado a puntos con el Marino B que ocupaba la séptima plaza; Las Zocas con la derrota seguía ocupando la tercera plaza, pero se alejaba de la segunda plaza y era alcanzado por el Icodense que sumaba los mismos puntos.

En el Izquierdo Rodríguez el Tejina caía ante el Granadilla (0-2), y perdía una posición pasando a ocupar la décimo segunda plaza; el Granadilla lograba un importante triunfo que le hacía subir una posición y quedaba en la décimo primera plaza.

El domingo 16 de febrero:

Se cerraba la jornada con dos encuentros, donde en Los Cuartos el Orotava caía ante el Santos Reyes (2-3), perdiendo con la derrota una posición en la clasificación pasando a ocupar la novena en la tabla; el Santos Reyes lograba un triunfo que le hacía recortar algo distancia con la zona de permanencia.

En El Volcán el Guancha lograba un contundente e importante triunfo ante el Sauzal (5-1), logrando así salir de la zona de descenso y ganar en el average al conjunto sauzalero; el Sauzal tras la derrota caía en zona de descenso.

Y así quedaba la estadística:

  • Los goleadores de la jornada con dos goles cada uno fueron Aythami del Tenerife C, Ibra del San Miguel, Cristian Medina de Las Zocas, Cholo del Santos Reyes y Miguel del Guancha.
  • Los porteros que lograron mantener su portería a cero goles fueron Juan del Tenerife C, Alejandro del Victoria, Francisco del Granadilla y Alejandro del Águilas.
  • En cuanto a la regularidad los jugadores mas destacados de la jornada serían Mario del Tenerife C, Tana del Marino B, Ricar del Águilas, Cristian Medina de Las Zocas, Jacob del Tejina y Paul del Granadilla.

Pepe González,
ElDeportivo.es