Alexis Jerez toma las riendas de Los Príncipes

Cuando todo estaba atado para que José Antonio «Machete» siguiera en el banquillo de la UD Realejos, al que llegó justo antes del parón competitivo en sustitución de Javier Hernández, problemas personales le han impedido esa continuidad. Una vez le comunicó a la directiva las circunstancias en las que se encontraba, esta se puso a la busca del relevo para el que hasta ese momento era el entrenador.

Imagen de Alexis y el presidente de la UD Realejos.
Imagen procedente de el Facebook de la UD Realejos.

Y lo encontró de forma rápida, en un conocido del fútbol tinerfeño. Alexis Jerez será quien ocupe el cargo de los de Los Príncipes, que aún no saben en qué categoría competirán a expensas de lo que haga Las Zocas en la eliminatoria de ascenso que debe jugar ante el Arucas, por un puesto en tercera.

En la trayectoria del nuevo míster norteño figuran varios conjuntos de la isla de Tenerife.

Teniendo sus inicios en escuadras como el Regla o el Santa Fe. Posteriormente en la base del máximo representativo tinerfeño cumplió varias temporadas en las que fue escalando hasta llegar al división de honor. Luego Real Unión, también en el primer equipo juvenil, en la misma competición, fue otro en los que aportó sus conocimientos. De ahí ya dio el salto al fútbol regional siendo el San Juan, ya en preferente su primera experiencia, disputando hasta la última jornada la posibilidad del play off a la categoría superior. UD Orotava, en dos etapas diferentes, y en medio de ellas un breve paso por el Buzanada en tercera, fue la continuación a los buenos momentos vividos en María Jiménez.
Su última aventura fue en Los Cuartos donde dimitió con la 19-20 ya con varias jornadas disputadas. Después de eso pudo ir al Vera en tercera, pero la normativa se lo impidió al haber entrenado a los orotavenses en esa misma campaña, estando desde ese momento alejado de los banquillos, hasta que ahora le surge esta nueva posibilidad en uno de los históricos del fútbol canario. Que incluso ha competido a nivel nacional como lo demuestran las tres temporadas que jugó en segunda b. Además fue el primer campeón del grupo canario de la tercera división, creado en la 80-81.

  • Los realejeros buscarán volver a recuperar los lugares en los que hace no demasiado tiempo competía y que son las que le deben corresponder por historial y de los que ya lleva alejados mucho tiempo. Para ello Alexis Jerez tendrá que ponerse manos a la obra en busca de cerrar un plantel que ya está muy encaminado en cuanto a su composición, repitiendo mucha de la plantilla del curso pasado.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es