Últimas noticias en la Tercera Canaria

Imagen de jugadores de el Mensajero y la UD Las Palmas.
Foto archivo de Innes Ross.

Siguen llegando los cambios, novedades y noticias en cuanto a los equipos de la tercera división. Aquí les dejamos un pequeño resumen de las que se han producido en las últimas fechas.

Sigue dando pasos el Santa Úrsula para terminar de concretar su equipo. A la renovación de Miguel, se añaden los fichajes de; Stéfano, Semi y Marcos, los tres procedentes del Atlético Tacoronte.

A los que se suma el cancerbero Diego Hernández desde el Puerto Cruz. Félix Alonso, otra de las jóvenes promesas del fútbol canario, fichó en el Tenerife B.

En La Palma el Atlético Paso tiene apuntalada su meta con la vuelta de Sergio Ramos, desde el juvenil de la EF Los Llanos y la renovación de Luis Arellano. También continúa, Pascu. Otra de las noticias de la entidad es el convenio de filialidad con la Rosa.

El Mensajero se hace para la retaguardia con un viejo conocido del grupo canario de tercera, el ex Tenerife B, Diego Portilla, procedente del Europa FC de Gibraltar.

El Ibarra ha seguido conformando su plantilla con la adquisición de dos nuevos jugadores, Mario Barcos del Vera y Arodi del Águilas, este último había sido presentado con los de Adeje. El que fuera portero de los de Las Galletas en la 19-20, Julio, regresa a tierras majoreras para defender la meta del Herbania en preferente. Ha buscado gol el AUGüímar en veteranos delanteros del fútbol tinerfeño, casos de; Rubén Rosquete del Icodense y Gaizka del Águilas. En otro de los sureños, Buzanada, la noticia es la renovación de Arturo.

El Vera es otro de los que tiene un nuevo conjunto filial, el Llamoro, que contará con equipo de categoría regional, de nueva creación. Las novedades en cuanto a jugadores vienen con la adquisición de Mehdi del Tenerife C y la marcha de Sergio Simón a Las Palmas B.

El Lanzarote apuesta por la continuidad de la veteranía de Ayoze y Rosmén, dos de los emblemas del equipo en las últimas campañas. Desde Yaiza llegá el centrocampista, Adrián Machín. Cambiando de isla.

El Villa Santa Brígida no quiere pasar los apuros de esta pasada liga y apuesta por el retorno. Javi Trujillo, Cebolla y Calum vuelven a Los Olivos, en el caso de estos dos últimos ya lo habíamos apuntado en fechas anteriores. Otra refuerzo es Yeremi Valerón, procedente del Atlético Paso. Continuarán; Heriberto y Aday Brian. Es baja Jaime, que marcha al San Pedro Mártir.

En el Panadería Pulido San Mateo, desde hace varios días, por fin se confirmó lo que era un secreto a voces, la renovación del míster Juan Carlos Socorro. Un nuevo fichaje es Álvaro Cabrera del Villa B.

En el Atlético Tacoronte retorna Rober tras un paréntesis de un año, esta pasada campaña en el Tenerife B y ficha Andrés Cabrera desde el Icodense. Seguirá Alex Medina con los de Rayco García.

Del filial blanquiazul también hay más noticias en cuanto a las bajas ya conocidas anteriormente, se han unido Faridi y Samuel Arbelo. Regresan tras cesión: Giovanni del Atlético Paso, junto a Fede y Josué del Barakaldo, en el caso de este último tras una campaña en blanco a causa de una lesión de rodilla.

Los representantes de Fuerteventura tienen también novedades, en este caso en cuanto a que no continuarán. Fran Gil se había comprometido por el Gran Tarajal, pero circunstancias personales, le han hecho abandonar la entidad con destino al San Bartolomé de la regional preferente. Thibou vuelve a Los Cristianos tras estar cedido en el pasado campeonato en el Unión Puerto.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es