Cambios en la Tercera canaria en las últimas fechas

Encuentro entre el Buzanada y la UD Las Palmas; foto de Lelo Plasencia.
Foto de Lelo Plasencia.

Con todavía cosas por decidir en la Tercera División, entre ellas si estarán en esta categoría el CD Marino, pendiente de su eliminatoria de ascenso a segunda b, en caso de disputarse tras el mal rato pasado en la capital de España por los de Kiko de Diego.
Lo mismo que Las Zocas y el Arucas, a esperas de septiembre para dilucidar quién sube de los dos. Los equipos no paran en cuanto a seguir perfilando los jugadores que ocuparán su plantel en la próxima liga 20-21.

  • También con la duda de cuándo se podrá comenzar a jugar.

La SD Tenisca con la renovación de Agoney, lo hizo público con un espectacular vídeo en el Barco de la Virgen, uno de los lugares emblemáticos de la capital palmera, prolongó la estancia del tridente que tan buen rédito ofensivo le dio la temporada pasada.

Imágenes de Agoney, en la izquierda en una secuencia jugando en la SD Tenisca, a la derecha en el vídeo promocional de el Barco.
Imágenes procedentes de el vídeo promocional de la SD Tenisca sobre la renovación de Agoney.

Ya que semanas antes, Jorge Gómez y Dani López habían rubricado su continuidad, contando para la próxima, en esta zona del campo, con el grancanario Giovanni, jugador adquirido del Longueras de la regional de Gran Canaria. También sigue Jorge Gárate, para ocupar la portería.

Ahora los blancos deberán sustituir a los que se han marchado.
No siguen Javi Melián que jugará en Yaiza, Alejandro Medina en el Tenerife B y Suso Medina, al Villa Santa Brígida.

Al Atlético Victoria llega Pablo Dorta desde el Unión Tejina y no será de la partida uno de los que llegó al inicio de esta, Joel, procedente del Icodense. Los últimos cambios en el Tenerife B, junto al fichaje de Alejandro Medina del Tenisca, es la marcha en forma de cesión a segunda b de Josué, al Unionistas. Un ex de los de Leandro Cabrera «Mazinho», Marwan, regresa a Tenerife, la última campaña en el Puente Genil, en este caso al Buzanada. Del que se marcha al Igara, Josberth y al fútbol austriaco, Marco Siverio, concretamente al SV Horn.

En el Villa de Santa Brígida, junto a Suso Medina, se refuerza en la portería con David Ramírez, procedente del Ceuta y renueva Ernesto Santana.
San Fernando junto a la marcha de su técnico, Mingo Oramas, son baja los jugadores; Abraham y Quintero. Fichan Aythami Betancor y Héctor Choco, ambos del Tamaraceite y Azael Perdomo del San Roque de Lepe. El delantero, Ruimán Arbelo, es otro de los que jugará con los de Máspalomas, procedente del San Pedro Mártir.

Unión Puerto vuelve después de dos temporadas el asturiano Yhony Fernández, desde el Valdesoto, Son caras nuevas: Sandro Armas y Samuel Saavedra que cambia de club en Fuerteventura, dejando atrás al Gran Tarajal.
Es baja Néstor Trujillo que marcha al Herbania, junto a José «Chata», a pesar de que había acordado su renovación hace semanas. Amine seguirá.

En el Unión Viera renuevan; Elvis Suárez, Alex Guanche y Alfredo Vega. El delantero Aday deja Lanzarote para irse al San Pedro Mártir de la preferente de Las Palmas. En Las Palmas C, Alexis Ramos, da un salto de categoría para jugar en el Tamaraceite en segunda b

Al Panadería Pulido llega desde el Acodetti, Javi Martínez. Con los de Juan Carlos Socorro estaba comprometido Álvaro Cabrera, pero al final se va al Gran Tarajal. Donde también ha fichado Josito Padilla, la pasada campaña en la UD Lanzarote. Siguen en San Mateo; Kilian Alemán y Gabri.

En el Ibarra no siguen de la anterior; Dani González que vuelve a su isla para recalar en la UD Lanzarote de Josu Uribe, junto al defensa Samuel Moreno, al Estrella. Con los de Las Galletas se refuerzan con dos tinerfeños que competían fuera, Denzell Mora, desde Hungría y el tinerfeño Aarón Natera, del Osuna andaluz. Alibey es otro que jugará con ellos, no renovó en el Vera.
Pedro sigue en el Santa Úrsula, después de desechar otras ofertas.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es