Mingo Oramas no sigue en la UD San Fernando

Imagen de Mingo Oramas en el banquillo de la UD San Fernando.

Después de temporada y media la relación que unía a la UD San Fernando y Mingo Oramas ha llegado a su fin, al decidir el técnico no aceptar la oferta de renovación hecha por los de Maspalomas.

Como muy buena puede calificarse la trayectoria del técnico en el sur de Gran Canaria, después de esta etapa. Oramas llegó al equipo a finales de diciembre de la 18-19, para sustituir a Tino Déniz, con una situación complicada ya que estaban en una zona muy peligrosa en la clasificación.
Pero a partir de ese momento se produjo la reacción y empezó una escalada, recortando distancias con los que les precedían, estando muy cerca de meterse en los play off de ascenso a segunda b, al final concluyó octavo a cinco puntos del cuarto. Este rendimiento le sirvió para poder renovar con un proyecto que aspiraba de inicio al máximo.

Esta vez sí lo logró, optar por subir, en esta 19-20, entrando como tercer clasificado en el momento de la paralización del campeonato, allá por el mes de marzo, cuando iban en una clara línea ascendente.
En el play off disputado en Frontera consiguieron derrotar en el primer cruce a la SD Tenisca de forma clara, para caer en la final, en el partido que daba un ascenso ante la UD Tamaraceite, cuando todo se les había puesto de cara al inicio del segundo periodo. Pero poco después un penalti y la expulsión de Felipe por doble amarilla, hizo que la situación variara mucho en lo que restaba por delante, viendo como se les escapaba el sueño ante la remontada de su rival.

En el currículum del míster destacan las muchas campañas en las que formó parte de los filiales de la UD Las Palmas, muchos de ellos en el juvenil división de honor con los que acumuló títulos y clasificaciones para campeonatos a nivel nacional. De ahí dio el salto al primer filial amarillo, cerca de la conclusión de la 14-15, en busca de evitar el descenso de segunda b, algo que sí logró en la liga regular pero que al final no pudo lograr al perder la eliminatoria por la permanencia, ante el Cartagena.

En la siguiente continuó en tercera. Un tercer puesto final le dio la posibilidad de recuperar la superior, pero tampoco terminó lo bien que hubiera deseado ya que perdieron en el play off de ascenso ante el Sanluqueño en el segundo cruce, después de eliminar en la primera al Racing B.

En La Palma con el CD Mensajero sumó una nueva escuadra a su trayectoria, otra vez en la categoría de bronce. Al Silvestre Carrillo llegó con la campaña 16-17 ya iniciada para relevar en el cargo a Jaime Molina, pero tampoco pudo evitar el caer a la inferior, aunque ello no fue impedimento para su continuidad en la 17-18, etapa que no pudo concluir al ser destituido con el campeonato ya avanzado.

Tras eso amplió horizontes con una breve experiencia en el Independiente del Valle de Ecuador, formando parte del organigrama técnico, ejerciendo labores de scouting. Después de la estancia en Sudamérica le llegó la oferta desde Maspalomas, decidiendo volver a Gran Canaria.

  • Ahora deberá buscar la UD San Fernando su sustituto en el banquillo, para lo que ya están manos a la obra. Además de definir la plantilla con la que competirán en la 20-21.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es