Javier Saavedra, «Al final todo quedó en un mal sueño»

Imagen de Javier Saavedra, al lado de su coche, en las Cañadas De el Teide. Escudo de el CD Marino arriba a la izquierda.
Foto cedida por Javier Saavedra.

El pasado fin de semana fue un momento difícil para el CD Marino y que tardará mucho tiempo en olvidarse. A su llegada a Madrid para disputar el play off adicional ante el Linares Deportivo, en busca de una de las dos plazas que faltaban para cubrir los veinte equipos del nuevo grupo de Segunda b.

Tres jugadores del conjunto entrenado por Kiko de Diego dieron positivo en las pruebas de detección del Covid19. A partir de ese momento las alarmas saltaron, aunque con la salvaguarda a sus espaldas de haber cumplido todos los protocolos establecidos, incluso con la realización de un test dos días antes de viajar en el que no había aparecido ningún caso.

Las horas que vinieron después fueron muy complicadas.

  • Primero la incertidumbre por la salud de los futbolistas y luego las posibles repercusiones en el resto de todo el entorno más cercano. La calma llegó al día siguiente, una vez conocido los resultados de las pruebas hechas en Madrid, en el que ninguno mostró síntomas de tener la enfermedad.

El capitán marinista, Javier Saavedra(20-10-94), que cumple su quinta temporada con los sureños tras llegar desde el CD Laguna, vivió in situ toda la situación generada.

Así recuerda esos primeros momentos y sus sensaciones en cuanto a lo que estaba ocurriendo:

«Fueron horas muy complicadas desde que nos dieron la noticia, hasta que nos dicen que está todo bien. Lo pasamos mal por la familia y por la gente con la que has estado en contacto, más allá de lo que nos pudiera ocurrir a nosotros».

Y continúa rememorando ese mal trago que ya quedó en el olvido:
«Se nos comunicó al llegar a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, al hacer los test antes de empezar a entrenar y es ahí cuando nos dicen que hay tres positivos. Fue una noticia dura, hay mucha gente detrás de todos nosotros, nuestras familias, fueron momentos muy complicados”.

Las horas posteriores no lograron mitigar la angustia, hasta que por la mañana les dieron la buena nueva.
«Esa noche nadie pudo dormir a la espera de conocer los nuevos resultados, incertidumbre, nervios, si era verdad o no, si habrían más casos. No pudimos pegar ojo hasta que nos dieron la noticia al día siguiente y ver que todo fue un mal sueño. Al comprobar que todo estaba correcto nos quedamos muy tranquilos. Lo importante y lo primordial es la salud, sin importar que hayamos ido a jugar ese partido. Por suerte, al final todo quedó en susto».

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, están a la espera de acontecimientos por parte de los organismos competentes:
«Estamos citados para hoy martes para comenzar, pero pendientes de la decisión que tome la RFEF. Nosotros queremos jugar el partido cuando este todo normalizado y tranquilo, con la seguridad de que podemos viajar sin ningún tipo de problemas y sin poner en riesgo nuestra salud».

Este año no va a ser fácil de olvidar por varias circunstancias, lo que ha dilatado el desenlace final de las competiciones.
«Ha sido un año muy complicado por todo lo que ha pasado, ya van trece meses y se nos está haciendo muy largo. El final está cerca y vamos a ver qué pasa con la repesca, a espera de las noticias desde la federación».

Sin embargo no todo ha sido malo para el equipo de Kiko de Diego, con una primera posición final a la finalización del campeonata.
«Al inicio de liga nadie esperaba que el Marino terminara ahí esta temporada. Desde dentro si nos pusimos la meta de jugar play off y quedar campeones que al final lo conseguimos. Un año magnífico, somos una gran familia dentro de ese vestuario, algo que ha sido la base de lo que hemos hecho».

Luego viene el mal momento del play off disputado en Frontera con todas las ilusiones puestas por lograr el ascenso, algo que se truncó en la primera eliminatoria:
«El partido contra el Tamaraceite fue un palo duro para nosotros. Teníamos puesta la ilusión en ese momento. Por diversas circunstancias no nos adaptamos al encuentro, aunque no creo que haya influenciado los meses que estuvimos sin competir. No nos adaptamos al terreno de juego, sin olvidar que en frente teníamos a un gran rival. Ellos estuvieron mejor y fueron merecedores de la victoria».

«No nos queda otra que felicitarlos por ese triunfo y por su ascenso a segunda b. En lo que respecta a nosotros sería un sueño estar en esa misma categoría la próxima temporada, daríamos un gran salto de calidad. Este equipo se lo merece por todo el trabajo que hemos hecho durante toda la liga, sería el broche de oro a una magnifica temporada».

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es