Renueva el técnico David Alonso en la UD Las Zocas

La UD Las Zocas consiguió hace escasos días su retorno a la tercera división, tras superar al CD Laguna, en la eliminatoria de campeones de los dos grupos de la preferente, que engloba a las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

La primera medida tomada por la directiva zoquera no ha sido otra que comunicar la renovación de su entrenador, David Alonso, que acumula dos campañas a sus espaldas en el Juanito Marrero y más de doscientos partidos desde los banquillos de la regional preferente, sumados los de todos por los que ha pasado.

En de estos dos años y tras superar a Los Llanos en el cruce entre el segundo clasificado de su grupo y el campeón palmero, le tocó enfrentarse al subcampeón de la preferente de Las Palmas, el Arucas, que finalmente superó a los tinerfeños y logró el ascenso de categoría.

Una vez terminada esa tardía confrontación tras meses de confinamiento y parones, octubre de 2020, se pusieron a trabajar nuevamente en busca de conseguir lo que tuvieron tan cerca y al final se les escapó. Confiando nuevamente en el míster del norte de Tenerife para llevar adelante ese proyecto.

Al igual que la pasada 19-20. Esta 20-21, ha sido una competición muy difícil. Las circunstancias sociales en las que vivimos, bajo una pandemia no permitieron una continuidad competitiva. Pero a pesar de todo ello, los de Las Zocas siguieron con la mente puesta en la idea de devolver a la entidad a un lugar que ocuparon de forma ininterrumpida durante diecinueve temporadas. Algo que finalmente obtuvieron tras doblegar en las dos confrontaciones a los laguneros. Cimentado en el partido de ida, en el que tras ir abajo en el marcador y un jugador menos, lograron darle la vuelta en un gran segundo periodo y sobreponiéndose a esos aspectos negativos, llevándose para la vuelta un marcador muy favorable para sus intereses.

En la trayectoria de David Alonso, figuran equipos, junto al actual, como el Gara con un ascenso a preferente. De ahí dio el salto al club de su pueblo, UD Icodense, con los que estuvo cinco campañas, teniendo muy cerca el poder subir a tercera. Pero en diferentes años, distintos rivales, fueron frenando el conseguir ese logro en forma de promociones para subir al escalón superior. Los Llanos en la 16-17 y Unión Viera en la siguiente, acabaron con los intentos de los de El Molino.

  • Ahora la UD Las Zocas, una vez puesta la primera piedra para ello con la continuidad del míster, tendrá que ponerse a confeccionar el plantel con el que volverá a pasear el nombre del pueblo por los terrenos de juego de las Islas Canarias.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es