Banquillosconfirmados en La Palma

Campo de fútbol Los Llanos, la isla de La Palma con brillo y un balón de fútbol sobre ella.

Tres banquillos se han confirmado en las últimas horas en el fútbol palmero de cara a la próxima temporada. Los Llanos en su regional preferente y el división de honor, lo mismo que el juvenil del CD Mensajero, han hecho públicos quienes serán sus entrenadores, aunque en algún caso se sabía que sería así desde hace algún tiempo.

Vuelve José Antonio Robaina.

Ocupará el puesto en el regional preferente de la UD Los Llanos, equipo del que también fue jugador antes de dar el paso al apartado técnico. Sus últimas experiencias lo llevaron a ser segundo de Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas B por un corto periodo de tiempo, inicio 19-20. Anteriormente y en solo una temporada y media había clasificado por dos veces al CD Mensajero para los play off de ascenso a segunda b, lugar al que llegó con la 17-18 ya bastante avanzada, en sustitución de Mingo Oramas.

Imagen en la red social.
Imagen procedente de el Facebook de a UD Los Llanos de Aridane.

Su llegada al banquillo del Aceró va aparejada a la marcha de Gerardo Rodríguez, que lo había ocupado en las dos últimas y que estuvo luchando hasta hace poco más de un mes por seguir en la pelea por recuperar la categoría superior, algo que se truncó en su confrontación con Las Zocas.

Con la UD Los Llanos, Robaina, consiguió también clasificarlos para unas eliminatorias de ascenso, 14-15, en este caso a la tercera superando previamente al San Isidro  y cediendo posteriormente ante el Cruz Santa, esto en las eliminatorias provinciales. La otra opción que le quedaba, el segundo de la otra provincia, tampoco tuvo el resultado deseado, cayendo con el Unión Puerto. 

Por su parte el juvenil naranja también confirmó a Yoel González como míster para la 20-21.

Dando de esta forma continuidad a lo iniciado en esta pasada liga, en la que Los Llanos culminó como décimo clasificado en la máxima categoría del fútbol base canario, después de realizar una muy buena campaña.

Imagen tomada de la red social.
Imagen procedente de el Facebook EFB Los Llanos de Aridane.

Yoel accedió al puesto tras la decisión de Zavan Isidro de no continuar en el puesto de míster, después de haber devuelto al club a la división de honor juvenil al superar al Llamoro y al Icodense en la liguilla por una plaza de la 18-19.

En su trayectoria destaca la final de copa Heliodoro con el CD Victoria de Tazacorte, aunque al final no pudo hacerse con el título copero al caer ante la UD Orotava en la tanda de penaltis. En ésa misma temporada logró la permanencia con los bagañetes en la tercera división.

CD Mensajero, seguirá contando con Ceire.

El otro juvenil palmero que competirá al máximo nivel, CD Mensajero, seguirá contando con Ceire Vargas para llevar los mandos de la nave, después de devolver al equipo a esa categoría varias temporadas más tarde. Desestimó la posibilidad de entrenar el primer equipo, para prorrogar una campaña más la continuidad con este grupo de futbolistas.

Imagen tomada de el CD Mensajero.
Imagen procedente de el Facebook de el CD Mensajero.

La alegría por el ascenso se dilató bastante, tras una espera de varios meses, hasta que la federación hizo oficial que los rojinegros eran nuevo equipo de división de honor.

Una amplia carrera a sus espaldas lleva el míster mensajerista, tanto como futbolista como técnico, teniendo en su currículum los dos últimos ascensos en juveniles de Tenisca y Mensajero. En cadetes también había logrado el mismo hito, clasificar a esos dos mismos clubes para el campeonato regional en esa categoría.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es