Se disputaban la zona alta de la tabla en la Preferente

Encuentro donde Las Zocas se coloca colíder de la Preferente tinerfeña.

En la zona alta de la tabla se posicionaban los equipos, llegando a ponerse muy interesante a causa de la corta distancia entre éstos. Podía pasar cualquier cosa en la Preferente, con lo que todo era cuestión de no perderle la vista a cada encuentro.

JORNADA 11:

En la parte alta el Victoria lograba conservar el liderato, aunque ahora con los mismos puntos que el segundo clasificado las Zocas, así como se le acercaban Águilas a tan solo un punto el propio San Lorenzo que mantenía la distancia anterior.

El Icodense recortaba otros dos puntos y ahora estaba a tan solo tres de las dos primeras posiciones, y el Tenerife C que también se acercaba a las dos primeras plazas.

Por la parte baja Sauzal y Guancha no terminaban de alejarse de la zona roja, Añaza, Puerto Cruz, San Juan y Santos Reyes seguían metidos en descenso.

El viernes 8 de noviembre:

Se disputaban tres encuentros:

En María Jiménez el San Juan caía ante el Añaza (0-1), lo que supuso un duro golpe para el conjunto de Nacho Castro ante un rival directo por la permanencia, el Añaza a pesar de la victoria no lograba salir de la zona de descenso pero se quedaba a tan solo dos puntos de la permanencia.

El Victoria recibía al San Lorenzo, y en un intenso y buen partido el resultado daba un empate final (0-0). Con dicho resultado el conjunto de Patricio de Ara conservaba el primer puesto, pero el San Lorenzo caía a la cuarta plaza, a tan solo dos puntos por debajo de las dos primeras posiciones.
En Adeje el Águilas demostraba de nuevo su artillería en ataque y goleaba al Puerto Cruz (6-0), lo que suponía para los de Juan Miguel ponerse terceros a tan solo un puntos de los dos primeros, el Puerto Cruz se quedaba encallado en la zona de descenso.

El sábado 9 de noviembre:

Se disputaban tres partidos:

En el Paco Tejera el San Miguel caía derrotado ante el Orotava (2-4), y donde en el banquillo de los copos Rubén García se estrenaba como técnico, y lo hacía de la mejor manera, ganando los tres puntos en juego.
En el Molino el Icodense lograba vencer al Granadilla (2-1) y de esta forma quedar un poco más cerca de los dos primeros.
En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B caía ante el Guancha, con un bonito gol de Javier Suarez, que al final supuso los tres puntos para el conjunto norteño, que con este resultado lograba mantenerse fuera de la zona de descenso.

El domingo 10 de noviembre:

Donde en la Ciudad Deportiva el Tenerife C vencía al Sauzal (3-1), resultado con el que el conjunto que dirige Chema Izquierdo se acercaba a cuatro puntos de las dos primeras posiciones, y el Sauzal se quedaba en zona complicada y viendo de cerca la zona roja.

En el Izquierdo Rodríguez el Tejina ganaba al Santos Reyes (1-0), resultado que le servía para alejarse un poco más de la zona de descenso, y al Santos Reyes la derrota le supuso hundirse un poco más en la clasificación.

En el Municipal La Suerte el Cruz Santa caía derrotado ante Las Zocas (1-2), derrota que llevaba al conjunto de Damián López a tres puntos de la zona de descenso, y a Las Zocas a la segunda posición, con los mismos puntos que el líder.

Las Zocas se coloca colíder de la Preferente tinerfeña.
  • El goleador de la jornada fue Juan del Águilas con tres goles ante el Puerto Cruz.
  • En cuanto a los porteros que lograban mantener su puerta a cero fueron Lorenzo expulsado a los veintitrés minutos, donde su compañero Nau ocupó su lugar, y tampoco encajó ningún gol, Alejandro del Victoria, Salva del San Lorenzo, Dani del Guancha, Alex del Águilas y Javi Sarda del Tejina.
  • En la regularidad los jugadores que destacaron fueron Dani Muni del Victoria, Pablo del Tenerife C, Saúl del Santos Reyes y Cherre de Las Zocas.

JORNADA 12:

Cuando se llegaba a la docena de encuentros por la parte alta el Victoria seguía ocupando la primera plaza, ahora con dos puntos de ventaja sobre Las Zocas. El Águilas sufría un tropiezo y perdía una buena ocasión para meterse en la segunda posición. El Tenerife C seguía acercándose a los primeros puestos donde se encontraba ahora a tan solo dos puntos de la segunda plaza.

  • EL San Lorenzo también con los mismos puntos que Águilas y Tenerife C seguía pujando por las dos primeras plazas.

Por la parte baja el Sauzal seguía muy cerca de la zona roja, y en esta zona Añaza, Puerto, San Juan y Santos Reyes no reaccionaban.

El viernes 15 de noviembre:

En el Municipal María José Pérez el Añaza volvía a perder, en esta ocasión ante el Tenerife C (0-3), logrando este último su cuarto triunfo consecutivo. Los chicos de Chema izquierdo ahora estaban muy cerca de la segunda plaza.

En Los Cuartos el Orotava derrotaba al Tejina (3-1) y se entonaba un poco en cuanto a su situación clasificatoria, el Tejina a pesar de la derrota seguía manteniéndose algo alejado de la zona de descenso.

El Sauzal no podía con el Victoria y terminaba perdiendo (1-3), derrota que evitaba el poder alejarse de la zona roja el conjunto sauzalero, y triunfo que dejaba una semana más al Victoria como líder.

El sábado 16 de noviembre:

Se jugaban cuatro encuentros:

Donde en el Francisco Suarez el Granadilla caía ante el Marino B (0-2), cayendo dos posiciones y escalando dos el filiar marinista.
En el Juanito Marrero Las Zocas empataba ante el Icodense (0-0), resultado que supuso para Las Zocas mantener la segunda posición y para el Icodense caer un peldaño en la clasificación.
En el Oscar Pérez Barrios el San Lorenzo empataba ante el Cruz Santa (0-0), perdiendo una posición el San Lorenzo y el Cruz Santa lograba aumentar un poco más su ventaja con la zona de descenso.
En el Peñón volvía a sucumbir el Puerto Cruz, en esta ocasión ante el San Miguel (1-3), lo que supuso para el conjunto portuense no poder acortar desventaja con la zona de permanencia, y para el conjunto sureño situarse en mitad de la tabla.

El domingo 16 de noviembre:

En El Volcán el Guancha lograba un importante triunfo ante el Águilas (1-0), lo que supuso para el conjunto dirigido por Ramón Socas alejarse de la zona de descenso, y derrota de los de Juan Miguel con la que perdía una gran oportunidad para ocupar la segunda plaza.

El Guancha seguía con su recuperación.

En Playa del Inglés el Santos Reyes lograba una histórica primera victoria ante el San Juan (1-0), con un gol histórico también marcado por Armando.

  • Los goleadores en esta jornada fueron con dos goles cada uno Cristian Morales del Orotava y Gregory del San Miguel.
  • Los porteros que mantuvieron a cero su portería Rubén del Tenerife C, Tana del Marino B, Oval de Las Zocas, Adrián de Icodense, Samuel del San Lorenzo, Javi del Cruz Santa, Dani del Guancha y Fran del Santos Reyes.
  • En cuanto a la regularidad destacaron los siguientes jugadores Juan Ramón del Victoria, Cholo del Marino B, Javi del Cruz Santa, Adrián del San Lorenzo y Cortu del San Juan.

Pepe González,
ElDeportivo.es