En la zona alta de la Preferente seguía la dura competencia

En la zona alta seguía la competencia por la primera plaza, y así continuaría en estas dos jornadas. Donde estaban las cosas menos claras era en el otro extremo, ya que la zona roja sufría algún que otro pequeño disgusto que duraría hasta la siguiente jornada.

JORNADA 13:

En esta jornada el Victoria seguía de líder en solitario, segundo equipo más goleador y el menos goleado.

El Tenerife C había cogido una estupenda racha de cinco encuentros consecutivos contados como triunfos y se quedaba en persecución del líder.
Las Zocas quedaba en tercera posición con los mismos puntos que el Tenerife C.

Icodense había recuperado terreno también y se quedaba a tan solo un punto de la tercera plaza. Águilas, San Lorenzo, y también Orotava y Marino B quedaban con opciones de alcanzar mejores posiciones.

  • En cuanto a la zona baja el Sauzal quedaba marcando la zona de permanencia y en zona roja seguían Añaza, Puerto Cruz, San Juan y Santos Reyes.

El viernes 22 de noviembre:

Se disputaban tres encuentros:

En María Jiménez el San Juan caía ante el Orotava (0-2), el conjunto de Nacho Castro no reaccionaba y se hundía un poco más en la zona roja, en cambio los copos mostraban una recuperación en la clasificación.

El Victoria ganaba en casa  por la mínima al Añaza (1-0), pero este resultado le hacía permanecer una jornada más como líder  y mantener distancia con su perseguidores, el Añaza se iba de vacío y seguía metido en zona de descenso pero cerca de poder salir.

En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B seguía mostrando su buen estado de formay vencía al Águilas (3-1), el conjunto de Lea González se posicionaba muy bien en la clasificación y el Águilas perdía la ocasión de poder ocupar la segunda plaza.

El sábado 23 de noviembre:

Fueron cuatro los encuentros:

En el Paco Tejera el San Miguel empataba ante el Guancha (1-1), y seguía ocupando buena situación en la tabla. El conjunto norteño lograba mantener una buena racha de encuentros que con cinco triunfos y dos empates le había hecho no solo salir de la zona de descenso, sino alejarse de ésta.

En el Francisco Suarez el Granadilla y Las Zocas finalizaban su encuentro con empate en el marcador (1-1), el conjunto de Iván León seguía realizando una aceptable temporada y Las Zocas perdía la segunda plaza.

En El Molino el Icodense vencía por la mínima al San Lorenzo (1-0), resultado que le permitía acercarse a tan solo un punto de la segunda plaza. El San Lorenzo permanecía en la sexta plaza a tres puntos por debajo de la segunda.

El Tejina cosechaba un nuevo empate en esta ocasión en el Izquierdo Rodríguez ante el Puerto Cruz (1-1), el conjunto de Toño Dorta mantenía su lejanía con la zona roja, y el conjunto portuense, de la mano ahora de Andrés Rodríguez como entrenador, lograba sumar su primer punto, lo que acercaba al Puerto Cruz un poco más a la zona de permanencia.

El domingo 24 de noviembre:

Se disputaban los dos últimos encuentros de esta jornada, donde en la Ciudad Deportiva el Tenerife C sumaba una quinta victoria consecutiva, en esta ocasión ante el ante el Santos Reyes (5-1), lo que le proporcionaba escalar a la segunda posición, dejando claro su candidatura a luchar por algo más. En cuanto al Santos Reyes sufría una  derrota que le complicaba un poco más su presencia en la categoría.

En Las Suerte el Cruz Santa resolvía su encuentro de forma holgada ante el Sauzal (4-0), logrando de esta manera alejarse con una buena ventaja de la zona roja de la tabla. Al Sauzal la derrota le volvió a dejar igual de cerca  de la zona de descenso y a su entrenador Berto Rodríguez le costó su puesto.

  • El goleador de esta jornada fue con dos goles Darío del Cruz Santa.
  • En cuanto a los porteros que mantuvieron a cero su portería fueron David del Orotava, Joshua del Victoria, Adrián del Icodense y Javi del Cruz Santa.
  • En la regularidad destacaron Airam del Orotava, Rayco del Victoria, Ibra del San Miguel, Chicho del Guancha, Paul del Granadilla, Benito Cano de Las Zocas, Owen del Tenerife C y Ayoze del Santos Reyes.

 

JORNADA 14:

La parte alta seguía muy reñida y comandada por el Victoria, que se mostraba muy firme en la faceta goleadora y defensiva. Como perseguidores más cercanos el Tenerife C, Las Zocas e Icodense, y algo más alejados Águilas y San Lorenzo.

El Orotava era incapaz de mantener una regularidad y volvía a despegarse de la parte alta, aunque seguía bien posicionado. El Marino B seguía cumpliendo con su cometido y se posicionaba en zona cómoda.

Mientras que el Tejina, Cruz Santa, San Miguel y Granadilla todos en un puño peleaban por mejorar posiciones. Por su parte el Guancha lograba mantenerse alejado del peligro, y el Sauzal era incapaz de alejarse de la zona roja y marcaba la línea de permanencia muy cerca del descenso.  En la zona roja Añaza y Puerto cerca de la permanencia, San Juan y Santos Reyes seguían en las mismas.

El viernes 29 de noviembre:

Se disputaban dos encuentros:

El Añaza en el María José Pérez empataba ante el Cruz Santa (1-1), con lo que el conjunto de Néstor Ramos se acercaba a un punto de la permanencia y el Cruz Santa ganaba un puesto en la tabla.

En Los Cuartos el Orotava caía ante el Tenerife C (0-2); nuevo frenazo del conjunto de Rubén García, que no pudo evitar el sexto triunfo consecutivo del Tenerife C, que seguía aferrado a la segunda plaza.

Foto cedida por la UD Orotava.

El sábado 30 de noviembre:

Se disputaron cinco encuentros:

En Ravelo el Sauzal caía ante Icodense (2-3), con lo que el conjunto ahora dirigido por Pedro Suárez no lograba alejarse de la zona de descenso, y el Icodense de Antonio Luis se mantenía muy cerca de la segunda plaza.
En el Juanito Marrero Las Zocas lograba sacar adelante los tres puntos ante un incómodo Marino B (2-0), manteniendo así los el conjunto zoquero la la tercera posición sin alejarse de la segunda plaza, y el filiar marinista a pesar de la derrota quedaba bien clasificado y sin correr riesgo de ningún tipo.

En el Peñón el Puerto Cruz lograba sumar de forma clara los tres puntos ante el San Juan (4-1), lo que le permitía quedar ahora a tan solo un punto de poder alcanzar la línea de permanencia, el San Juan con este resultado seguía sin reaccionar.

El San Lorenzo en el Oscar Pérez Barrios lograba desquitarse de un difícil Granadilla (3-1), por lo que mantenía sus aspiraciones de poder alcanzar la segunda plaza ahora en poder del Tenerife C, en cuanto al Granadilla a pesar de la derrota se seguía manteniendo en zona cómoda y sin correr ningún riesgo.
En el Municipal de Adeje el Águilas lograba derrotar al difícil San Miguel (2-1), quedando en el pelotón de persecución de la segunda plaza de la clasificación, el San Miguel se mantenía sin problemas lejos de todo peligro clasificatorio.

El domingo 1 de diciembre:

En El Volcán y tras siete jornadas sin conocer la derrota el Guancha caía ante el Tejina (1-2), resultado que cortaba una buena racha del conjunto de José Ramón Socas, que había sumado diecisiete de veintiún puntos posibles, aún con la derrota seguía manteniendo una buena ventaja sobre la zona roja. Por su parte el Tejina con este triunfo lograba situarse en mitad de la tabla.

Foto procedente del facebook del Guancha.

El último encuentro de la jornada tenía lugar en Playa del Inglés donde el Santos Reyes encajaba una abultada derrota ante el Victoria (0-8), duro resultado para el conjuntos de Héctor Armas  que veía como se sumaba una jornada más con derrota. Por su parte el conjunto de Patricio de Ara lograba acumular nueve jornadas de forma consecutiva sin conocer la derrota, ganando en siete de ellas y empatando dos ocasiones, marcando veinte goles y encajando tan solo dos, lo que permitía al Victoria mantenerse como líder en solitario.

  • Los goleadores de esta decimocuarta jornada con dos goles cada uno fueron Rubén Rosquete del Icodense, Bruno del Puerto Cruz, Juanma del Águilas y Amorín del Victoria.
  • Los porteros que mantuvieron su portería imbatida fueron Víctor del Tenerife C , Oval de Las Zocas y Joshua del Victoria.
  • En la regularidad destacaron Aythami del Tenerife C, Brad del San Lorenzo, Javi del Granadilla, Jorge del Águilas, Ibra del San Miguel, Javi Suarez del Guancha y Amorín del Victoria.

Pepe González,
ElDeportivo.es