Los entrenadores siguen ocupando destinos

La mitad de los banquillos de la Preferente continúa.

En las últimas horas se han producido una serie de novedades en los banquillos del fútbol canario.

Primera experiencia la que vivirá Rayco García fuera de su isla natal, Tenerife, después de finalizar su ciclo en el Atlético Tacoronte, al hacerse cargo del CD Mensajero juvenil, tras la decisión de Ceire Vargas de no continuar en el puesto, una vez obtenido el objetivo de la permanencia.

No ha tardado mucho el míster tinerfeño en encontrar acomodo en un equipo histórico en el fútbol canario, como es el CD Mensajero. Además tendrá el aliciente de compartir codo con codo la nueva etapa de los rojinegros en la segunda RFEF, después del ascenso logrado en esta campaña pasada.

Experiencia es la que acumula Rayco García, después cuatro campañas en las filas del Atlético Tacoronte, en los que llevó a la entidad a sus cotas históricas más altas. En el Barranco las Lajas ya también tiene relevo, el concretado hace algunas fechas con el fichaje de Alexis Jerez.

El objetivo que tendrá el nuevo míster en el Silvestre Carrillo no es otro que la permanencia y consolidar al club dentro de la élite juvenil canaria.

Por su parte cambia de domicilio Maxi Barrera en Fuerteventura. Una vez concluido su periplo de una temporada en el Gran Tarajal, cambia de lugar en la isla para hacerse cargo del Unión Puerto, tras la marcha de Miguel Santana, después de cuatro años con los capitalinos.

Sigue su periplo foráneo el nuevo técnico de la escuadra majorera, después de unos años que lo han llevado por Lanzarote, La Palma en el Atlético Paso y estas dos etapas en tierras majoreras con el Gran Tarajal y ahora en el Unión Puerto.

El lugar que dejó libre con los de Tuineje será para Víctor Rodríguez, que ya conoce la casa, aunque lo hizo como ayudante de Juan Carlos Ruíz “Coka”, al que acompañó en los ascensos que los llevaron hasta la tercera división. Y con el que consiguió llevar al Unión Puerto, ejerciendo la misma función, también a la misma categoría

Antes de eso había ocupado el puesto de máximo responsable en el Unión Puerto en categorías regionales. Y en la última de segundo de Miguel Santana en el mismo conjunto.

Por su parte el Panadería Pulido San Mateo confirmó, en este caso para la segunda RFEF, la continuidad en el mismo de Juan Carlos Socorro, acumulando una nueva temporada, la séptima, con los de La Vega. Dándole un justo premio al logro obtenido por el míster y todo su grupo de jugadores, con los que logró ese histórico ascenso.