Jornadas de triunfos para el Atlético Victoria

Jornadas de triunfos para el Atlético Victoria.
Atlético Victoria vs Atlético Granadilla, joranda 9.

Comenzaban a asentarse en la zona alta equipos como el Victoria, San Lorenzo y Las Zocas. Por su parte el Águilas no paraba con su buena racha. Y finalmente la zona baja se convierte en un va y viene de equipos que luchaban por salir de ella.

JORNADA 9:

Esta jornada finalizaba con variaciones en la parte alta, donde el Victoria de forma brillante, tras recortar cinco puntos de desventaja que tenía en la jornada cinco, lograba arrebatar a Las Zocas el liderato poniéndose dos por arriba del conjunto sureño.

El San Lorenzo se metía como segundo clasificado, cayendo Las Zocas a la tercera plaza, después de haber ocupado desde la jornada tres el liderato, y tras caer derrotado ante el Tenerife C. El Águilas demostrando su buena pegada arriba lograba un contundente triunfo ante el Santos Reyes y pasaba a ocupar la cuarta plaza.

Por la parte baja Tejina y Sauzal no terminaban de alejarse de la zona roja, y el Guancha lograba salir de la zona roja, pero aún estaba muy cerca de la zona de descenso; el Añaza entraba por primera vez en la zona roja acompañando a Puerto Cruz, San Juan y Santos Reyes.

El viernes 25 de octubre:

Se disputaron cuatro encuentros:

El Victoria recibía al Granadilla al que ganaba con claridad (5-0), de esta forma tras su derrota en la jornada cinco ante el Tenerife C, lograba encadenar su cuarto triunfo consecutivo, marcando quince goles y sin haber encajado ninguno.

En La Ciudad Deportiva Javier Pérez el Tenerife C lograba vencer a Las Zocas (1-0), lo que provocó la pérdida del liderato del conjunto sureño.
En María Jiménez el San Juan volvía a sufrir una nueva derrota en esta ocasión ante el San Lorenzo, el conjunto de Carlos Perdomo no fallaba y se situaba en la segunda posición a tan solo un punto del líder.
En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B demostraba su buen estado de forma venciendo al Puerto Cruz (4-2), quedando el filiar marinista en la quinta plaza y el conjunto portuense una jornada más quedaba en zona de descenso.

El sábado 26 de octubre:

Se disputaban dos encuentros:

Donde en el Paco Tejera el San Miguel vencía al Añaza (2-0), lo que produjo que el conjunto amarillo se alejara de la zona roja y se metiera el Añaza en descenso.
En el Izquierdo Rodríguez el Tejina en la prolongación con un gol de Danilo lograba vencer al Sauzal (2-1), tanto el Tejina (a pesar de la victoria) como el Sauzal, tras este resultado quedaban muy cerca de la zona de descenso.

El domingo 27 de octubre:

Se cerraba la jornada con tres encuentros:

En el Municipal de Adeje el Águilas goleaba al Santos Reyes (7-0), acerándose un poco más a las dos primeras posiciones.

Encuentro donde el Águilas demuestra su capacidad goleadora frente a el Santos Reyes.

El Cruz Santa lograba vencer al Icodense (1-0) y se situaba en la zona media de la clasificación, y el Icodense se alejaba de las dos primeras posiciones.
En el Volcán se producía la tercera victoria consecutiva del Guancha, en esta ocasión ante el Orotava (1-0), por lo que lograba salir de la zona de descenso, zona en la que estuvo desde la jornada dos.

CLASIFICACIÓN:

  • Los goleadores de esta jornada con tres goles cada uno fueron Atasar del Victoria y Juan del Águilas.
  • Los porteros que lograron mantener su portería imbatida fueron Samuel del San Lorenzo, Víctor del Tenerife C, Joshua del Victoria, Sergio del San Miguel, Javi del Cruz Santa, Dani del Guancha y Alex del Águilas.
  • En cuanto a la regularidad, los jugadores más destacados de esta jornada fueron Santi de Las Zocas, Juan Ramón del Victoria, Javi del Cruz Santa, José María del Icodense y Juan del Águilas.

JORNADA 10:

Seguía comandando el Victoria la clasificación, en esta ocasión tras empatar a uno, un importante punto a domicilio ante Las Zocas (rival directo), y donde a punto estuvo de llevarse los tres puntos tras marcar Tarife muy cerca del minuto noventa, pero en a prolongación Aday evitaba la derrota de Las Zocas, que con este empate recuperaba la segunda plaza, aprovechando la derrota del San Lorenzo en casa ante el Tenerife C, que ya comenzaba a dar síntomas de querer meterse en la parte alta.

El Águilas en buena racha de resultados vencía en los Cuartos y se quedaba ahora a un solo puntos de la segunda plaza y tres del liderato.

Por la parte de la zona baja el Guancha aunque muy cerca del descenso lograba mantenerse fuera de éste y Añaza, Puerto Cruz , San Juan y Santos Reyes permanecían una jornada más metido dentro de la zona roja.

El viernes 1 de noviembre:

Se jugaban tres partidos:

En Ravelo el Sauzal superaba con claridad al San Juan (3-0) y lograba alejarse de la zona de descenso, quedando el San Juan más metido en zona roja.
En el Municipal María José Pérez el Añaza con el que debutaba como entrenador Néstor Ramos volvía a caer, esta vez ante el Tejina (0-1). Por lo que la AD Añaza continuaría metido una jornada más en zona de descenso, mientras que el conjunto tejinero lograba un importante triunfo que le alejaba de la posibilidad de caer en zona roja.

El Unión Tejina en su encuentro frente a la AD Añaza.
Encuentro AD Añaza vs Unión Tejina.

El Orotava caía en Los Cuartos ante el Águilas (1-2) lo que provocaba la dimisión de Alexis Jerez como técnico.

El sábado 2 de noviembre:

Se jugaban tres encuentros:

El Francisco Suarez el Granadilla vencía al Cruz Santa (2-1) y se situaba séptimo de la clasificación, con los mismos puntos que el Tenerife C, quedando a tan solo cuatro puntos de la segunda plaza, el Cruz Santa a pesar de la derrota seguía ocupando una cómoda posición.
En el Juanito Marrero las Zocas y el Victoria median sus fuerzas y terminaban en tablas (1-1).
En el Molino el Glassydur Icodense no debía fallar y no falló venciendo al Marino B (3-0), recortando su desventaja con el segundo clasificado al que tenía ahora a tres puntos, el Marino B a pesar de esta derrota seguía muy bien clasificado.

El domingo 3 de noviembre:

En el Peñón el Puerto Cruz que necesitaba los puntos en juegos para salir de la zona de descenso, no pasaba del empate ante el Guancha (0-0), éste último con este resultado lograba mantenerse en la zona de permanencia.
En el Municipal Playa del Inglés el Santos Reyes caía de nuevo en casa, en esta ocasión ante el San Miguel (0-2), resultado que alejaba un poco más al conjunto gomero de la permanencia, y al San Miguel lo impulsaba a la zona tranquila de la tabla.

Para finalizar, en el Óscar Pérez Barrios se suspendía el encuentro entre el San Lorenzo y el Tenerife C con resultado de 1-2 favorable al conjunto visitante en el momento de la suspensión.

Encuentro aplazado entre el San Lorenzo y el Tenerife C.

CLASIFICACIÓN:

  • El goleador de esta jornada sería Joel del Tenerife C con dos goles.
  • Los porteros que mantuvieron su puerta a cero goles serían Javi Sarda del Tejina, Zeben del Sauzal, Jaime del Puerto Cruz, Isaac del Icodense, Dani del Guancha y Matías del San Miguel.
  • En cuanto a la regularidad los jugadores más destacados en esta jornada fueron Santi del San Lorenzo, Mario del Tenerife C, Ale Delgado del San Juan y Javi del Cruz Santa,

Pepe González,
ElDeportivo.es