Importantes noticias en la Tercera canaria

Imagen de las botas de los jugadores en el banquillo. No se deja ver qué equipo es... solo se ven los pies.

Las noticias en cuanto a novedades en los conjuntos de la tercera canaria se siguen produciendo, cuando algunos ya han comenzado con la pretemporada.

Con la decisión por parte de la RFEF del ascenso del CD Marino a segunda b y con la duda de lo que ocurrirá con el Arucas y Las Zocas, en su eliminatoria prevista para septiembre, a la que ambos clubes se han puesto manos a la obra para evitar jugarla para lo que han hecho manifestaciones públicas en contra de la decisión. En caso de tener que hacerlo ya están con los entrenamientos, desde hace varios días. Los zoqueros han visto como en las últimas fechas, el que ha sido su capitán durante muchos años, Cherre, comunicaba que dejaba el fútbol.

Dos de los referentes del Atlético Tacoronte en los últimos tiempos, Yeray Chávez y Cristo Díaz, no seguirán con los de Rayco García, equipo que sigue experimentando un profundo cambio del de las últimas temporadas. Sin duda, dos bajas sensibles para los tacoronteros.

Prolonga su estancia en el Unión Puerto, Héctor Sánchez, el capitán sigue adelante en su periplo con el equipo de su isla, acumulando su tercera campaña.

Aarón, Kilian Cárdenes  y Diego Cabezola renuevan en el Tenisca, que sigue dando forma a su equipo de cara a la 20-21 con la llegada del medio centro tinerfeño, Alonso, procedente del Vera y que en principio iba a jugar en el Gran Tarajal.
En cuanto a las bajas en las filas tenisquistas, dos jugadores no seguirán; Omar Rodríguez se marcha al Unión Sur Yaiza y Alex Hernández al Coria. 

Un ex blanco, Kilian Benítez, seguirá en Lanzarote. Equipo al que llega el centrocampista, Javier Zafra, procedente del Xerez Deportivo, donde coincidió con el nuevo técnico, Josu Uribe. Ficha en el equipo conejero el delantero, Victor Rodríguez, los dos últimos años en el Mensajero.

Fermín prolonga su relación con el San Fernando, lo mismo que David Álamo, Andrés, Alex Gil, Echedey, Fuli, Alejo y Felipe, a la espera del nuevo míster tras la marcha de Mingo Oramas. Otra vez vuelve a estar el defensa de los de Maspalomas, Maykel, en Suiza a la espera de poder concretar alguna oferta para jugar allí, algo que ya ha hecho en temporadas anteriores. 

En el Unión Viera continúan; Mario Santana, Héctor Umpiérrez y Jorge Flores, este último ya restablecido de una importante lesión de rodilla que le mantuvo sin jugar casi toda la campaña pasada. 

Desde Tasagaya va al Ibarra Benji, la pasada campaña alternó el B con el primer plantel de los güimareros.
Al Vera llega, Esaú, conocido del míster Adonay Martín, de anteriores etapas, la última en Güímar. El Tenerife B ya inició la pretemporada, sin más novedades que las ya comentadas y ver como hasta seis de sus jugadores están con la primera plantilla en sus entrenamientos.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es