Las Zocas destituye a David Alonso

La mala dinámica de resultados, culminada con la derrota en el último partido ante el Marino en el Juanito Marrero, ha sido la causa de la destitución de David Alonso como míster zoquero.

Esta era la tercera campaña, llegó en la 19-20, que el técnico de Icod acumulaba con los sureños, a los que consiguió devolver a la tercera división al segundo intento. En el primero y tras doblegar a Los Llanos, el Arucas les cerró el paso en el enfrentamiento entre los dos segundos de ambas regionales preferentes. La pasada, 20-21, si lo logró en el cruce entre primeros de los dos grupos de la preferente tinerfeña, después de derrotar al CD Laguna.

Tras devolver a la entidad a una categoría en la que han competido en numerosas ocasiones, diecinueve con la que está en curso actualmente, la directiva continúo manteniendo la confianza en el entrenador norteño. Pero no ha sido una buena campaña para el equipo, ya que con solo dos triunfos y tres empates ocupa el último puesto en la tabla clasificatoria, a diez del que marca el primer puesto de permanencia. Las victorias en casa ante el Unión Viera y Vera, mientras que los empates los han logrado en feudos muy complicados como son los del Tenerife B, Herbania y Las Palmas C.

Pocas novedades presentó el plantel en el inicio, con la continuidad de muchos de los que les llevaron al ascenso. Además los que llegaron, en muchos casos no han aportado lo que se esperaba de ellos, lo que ha provocado algunas bajas que no han sido compensadas con nuevas adquisiciones.

  • Ahora la directiva de Las Zocas debe encontrar un sustituto para David Alonso, e intentar revertir una mala dinámica en el club que de no reaccionar puede arrastrarle nuevamente a la regional preferente. Margen por delante hay, quince partidos con muchos puntos por disputar, algo por lo que lucharán y de paso seguir manteniendo al club dentro de los mejores del fútbol canario.