La meta del CD Tenerife B tendrá nuevo componente con la llegada de Alejandro Medina, cancerbero que disputó esta campaña con la SD Tenisca y que anteriormente había defendido la meta del Arucas CF, en la preferente de Las Palmas.
La llegada del guardameta al representativo tinerfeño estaba «apalabrada» desde hace unos meses, junto a la del conejero Ale Fuentes, los dos comparten representante. Pero la participación del que hasta ahora era su club en las eliminatorias de ascenso disputadas en Frontera, han dilatado la decisión hasta estos momentos, con el fin de que no pudieran salir perjudicados ni el jugador ni la entidad con distracciones externas a lo que verdaderamente era lo importante.
Alejandro fue el titular en el decisivo partido del play off ante la UD San Fernando en la que los tenisquistas cayeron derrotados, no pudiendo acceder a la final por el ascenso a segunda división b. Junto a este encuentro, en esta atípica e inconclusa temporada disputó dieciocho más, acumulando 1620 minutos y manteniendo la puerta a cero en cinco de ellos. Compartiendo el tiempo de juego en el conjunto del Virgen de las Nieves con Jorge Gárate, que si seguirá defendiendo la camiseta blanca al prolongar su compromiso por una campaña más.
La trayectoria deportiva de Alejandro Medina Rengel, (17-03-98, Gáldar), se ha desarrollado en gran parte de la misma en los filiales de la UD Las Palmas, subiendo categorías hasta llegar al primer año juvenil, momento en el que toma otro rumbo y no continúa en la cadena amarilla, para fichar en el Acodetti CF, con los que disputa la división de honor juvenil.
Una vez concluida su etapa de formación su camino deportivo lo lleva a Arucas. La llegada de Almeida al banquillo tenisquista, lleva aparejada una oferta al cancerbero, para que lo acompañe en su aventura palmera. El conocimiento que el actual técnico blanco, José Juan Almeida, tenía del jugador fue el mejor aval para que su fichaje se llevara a buen puerto.
Salvo que le faltó la guinda final, la temporada no pudo ser mejor, ya que el Tenisca se volvió a situar en los lugares de privilegio de la clasificación, terminando segundo por la aplicación del coeficiente de puntos, olvidando de esta forma la mala campaña anterior.
Ahora a Alejandro Medina le llega otra nueva oportunidad de tener cerca el fútbol profesional, pasando a la otra gran cadena de las islas, la del CD Tenerife, para convertirse en parte del conjunto de tercera división, a las órdenes de Leandro Cabrera “Mazinho”.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es