La Tercera Canaria y sus últimos movimientos

Foto archivo, de Manolo Guerra.

Las últimas semanas han dado para mucho en cuanto a los movimientos de jugadores que han realizado los clubes, muy cerca ya del inicio liguero, aunque con dudas en cuanto a la división de los equipos en los dos subgrupos y que quedará en función de la eliminatoria a disputarse entre Las Zocas y el Arucas.

En el Santa Úrsula ha renovado Vitolo y vuelve al equipo, Edu Niebla, llega desde el Tenerife B. Otras novedades son; desde la cadena de filiales amarilla se hace con los servicios de Néstor y da el salto desde el juvenil Carlos Rafael.

En el Vera es nuevo jugador Diego Barroso, centrocampista procedente de los filiales de Las Palmas. Semanas atrás Gerardo firmaba con los del Salvador Ledesma y renovaba Jorge Hernández, apuntalando con estos dos la búsqueda del gol. Desde Icod ficha, Cristian González, jugador de banda con experiencia en la categoría en escuadras como el Santa Úrsula o Tenisca. Guti llegado del AUGüímar aportará experiencia el medio del campo, coincidiendo nuevamente con Adonay Martín en el banquillo.
Aitor Plasencia, la última temporada en el Ibarra, no seguirá en esta y jugará en el Icodense. También marchó del equipo de Las Galletas, Balduino, para formar parte del Atlético Victoria.

En el Atlético Tacoronte no sigue el lateral Óscar que vuelve a su equipo de origen, Cruz Santa. El tinerfeño Borja Hernández, la anterior en el Mar Menor, refuerzo para el medio campo del AUGüímar. Y tendrá dos nuevos compañeros, el veterano y polivalente jugador, Juanmi, que arriba a Tasagaya junto al centrocampista Prince, ambos del Marino.

En lo que respecta a la isla de La Palma:

En el Tenisca seguirá una campaña más Josua. Lo mismo que su compañero en el eje de la zaga, Orlando y el defensa del filial, Dioni, que dispuso de minutos en la 19-20, así como el delantero juvenil, Nelson. Buscará aportar goles Santi Ramírez en el Silvestre Carrillo, procedente del CD Marino.

El lateral izquierdo Ocaña, apuntala la defensa del CD Mensajero, adquirido desde el filial del RCD Mallorca. Un ex rojinegro, como es el caso de Garrido, encontró acomodo en el Pulpileño. Conocido ya hace bastantes fechas el último movimiento del Atlético Paso con la adquisición de Deivid.

En Gran Canaria:

Al San Fernando de Tino Déniz, llega desde el Doramas el jugador de banda, Ayoze. Desde el Tenerife c aparece otra nueva aportación al plantel, en la figura del central Quique. Que se unen a la adquisición de Brandon ex jugador del Estrella y el centrocampista, Aitor Brito, del Huracán juvenil, así como el defensa Omar Velázquez del Lanzarote y que en su momento parecía que iba a competir con el Gran Tarajal.
A todos ellos se suman las renovaciones de; Israel, Stephane, Javi Navarro y Navas.

El Unión Viera se hace con los servicios de Airam Vega, procedente del Ibarra. Anteriormente Adib Tejera había hecho lo mismo, su último equipo fue el Lanzarote. Del mismo sitio llega, Kevin Cabrera, que es otro de los nuevos jugadores del equipo de Angel Luis Camacho, después de superar una grave lesión de rodilla. Retorna a la isla para defender al Viera, Yeremi Betancor, desde el Buzanada. Del Arguineguín y con pasado en el Villa de Santa Brígida es otro de los nuevos futbolistas, Jeremy Tejera. El portero, Ramsés, renovó también con la entidad, al igual que el capitán, Cristian Barrios.

En el Lanzarote formará parte del primer plantel, Julyan y es nuevo jugador el centrocampista, Nando Cozar del Oygarden noruego. Manuel Herrera “Super”, es otra de las caras nuevas, llegado del Ceres Negros de Filipinas. No se quedaron ahí las incorporaciones de los lanzaroteños que tienen una plantilla muy diferente a la de la 19-20. Del San Bartolomé se incorporaron; el medio centro Keita y Matheus, defensa, ambos de origen brasileño. Además del portero, Sasha, que se había comprometido con ese equipo, pero la marcha de Alejandro Martín hizo necesario cubrir ese hueco en la portería.
No será jugador rojillo el centrocampista, Miguel Gopar, por problemas laborales.

En el Gran Tarajal jugará Enrique Castaño, la pasada temporada en el Avilés. Lo mismo que el zaguero Belengi, la última compitió en el Somozas gallego. Desde ahí, Gran Tarajal, el meta Yeray Peña no será jugador del equipo y ficha en el otro tercera majorero, Unión Puerto.

Al final Alex Yunes defenderá los colores del Unión Sur Yaiza en la preferente de Las Palmas, volviendo a una escuadra en la que disputó muchas temporadas. Y que tendrá como compañero a Nico González, que al igual que Alex Yunes se había comprometido con el Gran Tarajal, pero finalmente no jugará en Fuerteventura.

El gibraltareño Jaylan Hankins no continua en Las Palmas c, para recalar en el Extremadura. Firma en el Villa de Santa Brígida otro viejo conocido de los satauteños, Kevin Padilla, jugaba en el Arucas y se le suma Alejandro Gil, del San Fernando.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es