Cristo Marrero entrenará al CD Tenerife C

Imagen de Cristo Marrero.

Cristo Marrero será el encargado de llevar las riendas del CD Tenerife C, en la reestructuración que se ha hecho en la cadena de filiales blanquiazules, dentro de algunos de los equipos de la misma.

Si hace unos días se conocía la renovación de Leandro Cabrera “Mazinho”, al frente del B. Ahora le toca el turno al conjunto de la regional preferente, que será para el hasta ahora técnico del juvenil.

Tiene una complicada tarea el otrora ex jugador del primer plantel tinerfeño y uno de los referentes del tinerfeñismo en las campañas que jugó en fútbol profesional, ya que Chema Izquierdo y su cuerpo técnico han dejado un listón muy alto en las temporadas que ha sido su entrenador, con la consecución de dos títulos en preferente, y en esta última con su presencia en las finales por el ascenso a tercera, tras haber eliminado al Guancha y el Atlético Victoria.

Finales que no se concluyeron al no haber podido hacerlo el conjunto de tercera tras ceder ante el Olot por lo que el Ibarra fue el que logró dar el salto de categoría al no poder subir el C, después de haberse solo jugado la ida.

Muy buenas han sido las cinco temporadas en las que Cristo Marrero estuvo dirigiendo al juvenil.

Salvo un pequeño paréntesis en la 18-19 en el que estuvo de segundo de Luis César Sampedro. Un título liguero, precisamente el de esa 18-19, más cuatro subcampeonatos y varias participaciones a nivel nacional tanto en copa del rey como en el torneo de campeones, con unas semifinales en la 17-18 de esta última competición, la de su debut, jalonan su trayectoria.

A lo que hay que añadir además la faceta formativa, en la que se ha dado el caso de que jugadores en edad juvenil han participado del primer plantel del representativo. Destacada fue su última participación en la copa del rey de juveniles en la que tras eliminar al San José y al Alboraya valenciano, el Real Madrid frenó el sueño de hacer algo histórico para la entidad.

  • Ahora viene un cambio dentro de lo que realizaba en el organigrama tinerfeñista, pero no le será muy diferente ya que muchos de los jugadores que compondrán su plantilla han pasado por sus manos. Futbolistas a los que sin duda el míster zoquero les conseguirá sacar el máximo partido posible, como ha hecho en estos últimos años en la categoría juvenil.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es